miércoles, 20 de junio de 2007

COOPERATIVA LA ESPERANZA DE LOS CAMPESINOS R.L.
























Una idea que beneficia a miles de niños mujeres y hombres del campo

Uno de los frutos del Padre Héctor Gallego fue la conformación de la Cooperativa La Esperanza de Los Campesinos R.L.

Veinte socios iniciaron esta gran obra, orientados siempre por las enseñanzas del noble sacerdote que dio su vida por los humildes hombres del campo. El Padre Jesús Héctor Gallego fue secuestrado y desaparecido, el 9 de junio de 1971. Hoy más de 800 campesinos del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas continúan llevando adelante su mensaje y es por ello que periódicamente se reúnen para analizar la situación de la organización. Es así como la cooperativa La Esperanza de Los Campesinos R.L. se yergue como la idea más exitosa que ha traído beneficios a Santa Fe.

Es una obra completa, que abarca diversas áreas, desde la formación de los integrantes de la cooperativa, hasta la actividad más importante para la organización: El cultivo, procesamiento, empacado y venta del sabroso Café Tute.

El Café Tute es un café de primera, cultivado en las tierras más altas de Santa Fe, a una altura promedio de 1200 metros sobre el nivel del mar. Hoy día con orgullo, la Cooperativa La Esperanza de Los Campesinos exporta este cotizado grano a Alemania. Igualmente en el mercado nacional, el Café Tute, cuyo nombre proviene del revolucionario cerro que bordea a nuestro querido Santa Fe, ha tenido una excelente acogida, por lo que estamos realizando esfuerzos para posicionarnos como uno de los mejores cafés de Panamá. Nuestro mensaje está dirigido a quienes tienen fe en la redención de los pobres, porque sabemos que cada vez que una persona adquiere nuestros productos, está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente del campo. A nombre de nuestra cooperativa damos las gracias a quienes nos visitan y a quienes se interesan por nuestras causas. Que Dios les bendiga.

1 comentario:

raul leis r dijo...

SIGAN ADELANTE PUES LA CAUSA ES JUSTA Y EL ESFUERZO NECESARIO
GRACIAS POR LOQ UE APRENDI DE UDS EN EL TALLER QUE HICIMOS EN SANTA FE EL 8 DE JUNIO 2007
SALUDOS SOLIDARIOS
RAUL LEIS